Getting your Trinity Audio player ready...
|
El objetivo es redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad en el municipio, beneficiando a más de 20.000 habitantes. El general Óscar Antonio Moreno es el encargado de garantizar la seguridad del municipio.
El Brigadier General Oscar Antonio Moreno Miranda fue sido designado como el nuevo asesor de seguridad del municipio de Samacá, bajo la administración del alcalde Wilson Castiblanco Gil. Su llegada tiene como propósito posicionar a Samacá como un modelo de seguridad en el país.
Con 32 años de experiencia en la Policía Nacional, el General Moreno es oriundo del municipio de Buenavista, Boyacá. Ha ocupado importantes cargos, incluyendo el de comandante de la Policía Metropolitana de Tunja y Cúcuta, así como Inspector Nacional de la Policía durante la presidencia de Gustavo Petro.
“Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para implementar estrategias que fortalezcan la seguridad y el bienestar de los samaquenses”, dijo el alcalde Castiblanco Gil.
El coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, también lideró y participó en el diagnóstico de seguridad del municipio. Durante su visita, estuvo acompañado por equipos especializados en diversas áreas, incluyendo:
Frentes de seguridad, red de participación, turismo, seguridad rural, abigeato, seguridad vial, extorsión, estupefacientes, inteligencia y secuestro.
Luego de un riguroso diagnóstico realizado por todo el equipo de trabajo Gobierno – Policía Nacional, se diseñaron y planearon estrategias que garantizaran la seguridad y convivencia de los samaquenses, lo cual se proyecta como un modelo para Colombia.