Los días 24, 25 y 26 de noviembre se realizará la celebración del Día Nacional del Lago de Tota, el embalse de agua dulce natural más grande de Colombia.
Con el objetivo de sensibilizar a los habitantes de la cuenca del Lago de Tota, se llevará a cabo una maratónica jornada, donde se realizarán diversas actividades en torno a la conservación, cuidado y protección del cuerpo de agua más importante del departamento.
Esta iniciativa que desarrolla desde hace 9 años por la Fundación Defensa y Salvación del Lago de Tota, convoca a colegios, juntas de acción comunal, autoridades ambientales, campesinos, y demás sectores que tengan que ver con el cuerpo de agua, para sumar esfuerzos y adelantar acciones dirigidas a la protección no solo del lago, sino toda la biodiversidad que lo rodea.
Dentro de las actividades previstas a desarrollarse, se destacan murales, talleres ambientales, muestras culturales, ejercicios de reforestación y limpieza, iniciativas que tendrán lugar en Aquitania, municipio ubicado en cercanías a uno de los patrimonios naturales más importantes del país y Boyacá.
Así que la invitación para que se tome enserio la tarea de cuidar el lago y no solo se quede en una fecha. ¡Protejamos el Lago de Tota, conservemos la vida!
Posdata: hay que recordar que este lago se ha visto amenazado por la contaminación y la mala práctica del ecoturismo.