El incendio empezó el pasado viernes y a la fecha no ha podido ser controlado.
Ya van cuatro días desde que empezó una gran conflagración en el corregimiento de Palermo en el municipio de Paipa. Se calcula que el voraz incendio destruyó hasta ahora más de 30 hectáreas de bosque.
Con más de cien hombres los cuerpos de bomberos de Paipa y Tunja, el Ejército y la Policía Nacional han buscado hacer frente a la voraz conflagración, pero de momento los esfuerzos han resultado infructuosos, por ello han solicitado ayuda, principalmente aérea, pues la zona es de difícil acceso por tierra.
Los fuertes vientos también han jugado en contra de los organismos y cuerpos de socorro que han buscado controlar la emergencia.
Quienes han atendido la emergencia y habitantes de la zona han evidenciado una fuerte afectación de los árboles, esencialmente los más grandes del sector, por lo que el llamado de apoyo se hace urgente.
De momento las causas del inicio de la conflagración son desconocidas, una vez controlada la situación se buscará establecer la forma como inicio el fuego en la zona.