Los trabajos que se realizarán durante varias semanas en la Autopista Norte de Bogotá harán más complicado el ingreso a esa ciudad. Obras pueden tardar hasta junio, dicen autoridades del Distrito.
Con motivo de la reparación de losas en la Autopista Norte de Bogotá, en el sentido norte sur, desde la calle 182 hasta la 172, el ingreso a Bogotá para los boyacenses y habitantes de los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá comenzó a ser aún más lento.
Normalmente, cuando las autoridades del Distrito entregan noticias sobre la movilidad de Bogotá se refieren a las afectaciones para los municipios de la Sabana sin tener en cuenta a los boyacenses, que son tal vez la población que más debe sufrir esos efectos.
Desde hace varios meses en virtud de los trabajos en Transmilenio y de adecuaciones de la Autopista Norte y la Carrera Séptima, la salida y el ingreso a Bogotá se han visto afectados, con grandes implicaciones en la movilidad y todo indica que ahora el tiempo para ingresar a esa ciudad será mayor por las obras que realiza la Secretaría de Movilidad de la capital.
La Alcaldía de Bogotá hizo el anuncio sobre el carril que desde esta semana no se podrá usar en el ingreso a Bogotá, entre las calles 182 y 172.
Las obras comenzaron ayer lunes 11 de abril y de inmediato comenzaron a sentirse los efectos. La razón de las obras es reparar losas que están dañadas y que han venido generando problemas para los vehículos.
Según indicaron desde la Alcaldía de Bogotá, los conductores de carros y motos podrán seguir circulando por los cinco carriles que quedarán habilitados sobre la calzada mixta Occidental, mientras que los buses intermunicipales y buses del Transmilenio lo harán por la calzada exclusiva Occidental.
La información inicial de la Alcaldía indica que la reparación de estas losas tardará “aproximadamente dos meses”. Aunque dicen que los trabajos serán durante las 24 horas del día, es muy posible que las obras se extiendan hasta el mes de junio.