Tutela para verificar el cumplimiento de la Convocatoria Estímulos de Tunja 2023

Publicidad

El Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Tunja, deberá determinar si se presentaron irregularidades e inconsistencias en el desarrollo de la Convocatoria de Estímulos para Procesos Artísticos y Culturales de la Ciudad de Tunja 2023.

Según la acción de tutela impetrada por el escritor Jhonathan Leonel Sánchez Becerra contra el Municipio de Tunja – Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial en la que solicita se ampare su derecho constitucional al debido proceso.

Sánchez argumenta que los premios y las becas contempladas en la Convocatoria no concuerdan con los estímulos otorgados en los resultados, sin que haya existido un acto administrativo que la modificara, por tanto, se deben respetar las reglas de juego con que los participantes inscribieron sus propuestas, por ejemplo:

Publicidad

La accionada Municipio de Tunja – Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial, tendrá que informar ante el tribunal de justicia, en un plazo de 48 horas, cada una de las etapas de la Convocatoria contenida en la resolución No. 0259 de 17 de abril de 2023, así como la totalidad de becas convocadas y otorgadas para cada categoría e indicar de manera detallada los procesos que se impartieron al momento de la admisión, evaluación, asignación de puntajes y elección de ganadores.

El accionante solicitó la vinculación al proceso de todos los concursantes que puedan considerar sus derechos vulnerados, a fin de que manifiesten sus inconformidades ante el despacho.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Este tipo de actos ciudadanos fortalecen los procesos artísticos y culturales de la ciudad de Tunja, ojalá la administración municipal y su Secretaría de Cultura y Turismo sepan valorar estos aportes de las personas que se preocupan por la transparencia, es decir, por el éxito de los procesos y no, como ha ocurrido en la mayoría de los casos, tomen represalias con quienes se atreven a elevar su voz por los artistas. ¡Todos apoyemos! 🙌

  2. No debería ser motivo de acción judicial, el derecho que tiene un artista o gestor cultural cuando pide que sea demostrada la transparencia en la ejecución de los recursos del sector, precarizados y marginados donde solo un participante accede a mínimos auxilios económicos mientras la casi totalidad de aportantes al patrimonio cultural de la ciudad, el departamento y la nación se ve avocado a asumir el ejercicio creativo sin ningún tipo de apoyo de una institución, que diluye el presupuesto de los artistas en burocracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.