El comportamiento de los tunjanos durante el puente festivo fue ejemplar. Los homicidios se redujeron en un 100%, y todas las demás conductas delictivas como hurtos o violencia intrafamiliar también se redujeron.
A diferencia de otras ciudades capitales del país, donde proliferaron conductas como el homicidio, las lesiones y el hurto; en Tunja se puso el ejemplo, y hoy se habla con orgullo del comportamiento de sus habitantes.
De acuerdo al informe entregado por la Policía Metropolitana de Tunja, los homicidios se redujeron en 100% en comparación con el mismo puente festivo del año anterior cuando se presentaron dos casos.
El hurto a residencias y el hurto a vehículos y motocicletas también se redujeron en un 100% frente al mismo periodo de 2017 cuando se presentó un caso para cada una de estas conductas.
El hurto al comercio se redujo en un 83%, registrando cinco casos menos que el año anterior. Igualmente el hurto a personas se redujo con cinco casos menos, significando un63% a la baja.
Se presentaron 19 casos menos de lesiones personales, equivalentes a una reducción del 95%. Igualmente se redujo la violencia intrafamiliar en un 71%, siendo esto 10 casos menos que en 2017.
En materia de seguridad vial, se efectuaron 108 comparendos, 13 inmovilizaciones; no se presentó ningún homicidio por accidente de tránsito y los lesionados a causa de estos se redujeron en un 71%.