El Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres instaló cinco puntos para que los migrantes venezolanos hagan sus trámites de migración en Colombia. El plazo para realizar dicho registro vence el próximo 8 de junio.
Desde el anuncio de la Presidencia de la República del inicio del Registro Administrativo de Migración en Colombia, la capital boyacense ha asumido el compromiso de garantizar que este procedimiento se realice.
Por el Comité Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres (CMGRD) ha dispuesto cinco puntos en los que los ciudadanos venezolanos podrán realizar dicho procedimiento.
El registro tendrá que realizarse de manera presencial, los migrantes deberán portar un documento que certifique su nacionalidad y para garantizar la correcta realización del registro, todas las personas del núcleo familiar deberán presentarse.
Los venezolanos que tienen que hacer este procedimiento son todos aquellos que no tienen un registro vigente en Colombia como lo es la cédula de extranjería, visa de permanencia o permiso especial de permanencia.
El registro no implica que el ciudadano venezolano cuente con una autorización de permanencia o regularización, tampoco genera derechos de orden civil o político, ni acceso a programas sociales.