El líder del Partido Alianza Verde, en su calidad de copresidente, solicitó al Comité de Ética que se pronuncie pronto y con una sanción ejemplarizante ante este caso que estremece a Boyacá.
En video quedó grabada la agresión contra una mujer, al parecer la compañera sentimental de quien sería Wilton Fredy Castro Silva, exfuncionario de la Gobernación de Boyacá, en hechos registrados en Socha recientemente.
Todo habría ocurrido el sábado 15 de julio, el fin de semana de la celebración de la Virgen del Carmen, a las afueras del polideportivo del municipio de Socha, Boyacá.
Castro sería militante del Partido Alianza Verde, por cuanto su copresidente, Carlos Amaya, se ha pronunciado en redes sociales, «el Verde debe ser coherente con sus luchas y de ninguna manera vamos a tolerar a agresores ni maltratadores», expresó.
Así mismo solicitó la pronta acción de las autoridades y el pronunciamiento del Comité de Ética.
En las últimas horas se emitió además un comunicado a la opinión pública:
«1. El Partido Verde de Boyacá y todos los militantes, representantes, elegidos y funcionarios públicos que simpaticen con nuestras ideas tenemos la obligación de respetar y acatar no solo el reglamento interno del partido, sino los principios y valores que por años hemos construido, defendido y apoyado en la construcción social de nuestro país.
- Dentro del Partido Verde rechazamos cualquier tipo de violencia y más contra las mujeres. Por eso, frente a los hechos conocidos donde un militante golpea a una mujer, enfáticamente lo condenamos y reprochamos de manera contundente.
- Por tal motivo, pedimos que las autoridades actúen cuanto antes para
esclarecer y castigar judicialmente este hecho. - Conocidos los hechos y debido a que el señor en cuestión es militante del partido, mañana mismo solicitaremos al Comité de Ética a nivel nacional, se
tome las acciones pertinentes e inmediatas a las que haya lugar. - A los y las boyacenses, los invitamos a rechazar cualquier tipo de violencia, sobre todo la que es ejercida por condiciones de género. Nuestro deber ciudadano es denunciar y colaborar para que estos hechos no se repitan.
Comité Departamental Partido Verde».