La Administración Cepeda y la Policía Metropolitana de Tunja han hecho el relanzamiento de la Red de Apoyo ‘Mancha Amarilla’ con la que se busca que los taxistas se conviertan en informantes de la Policía, y de ese modo garantizar mayor seguridad.
Los tunjanos se cansaron de la delincuencia y ante los recientes casos de inseguridad presentados en la capital boyacense, la Administración Municipal decidió tomar cartas en el asunto.
Por eso, y con el fin de garantizar mayor seguridad en las calles, ha relanzado la Red de Apoyo ‘Mancha Amarilla. Una estrategia conjunta entre la Policía Metropolitana de Tunja y los taxistas, con la cual se busca que estos últimos sirvan de informantes a las autoridades y así disminuir y evitar actos delictivos.
“La Administración Municipal dispuso de unos recursos importantes para poder adquirir una repetidora y un decodificador que era lo que hacía falta para poner un funcionamiento, nuevamente en el municipio de Tunja, la Red de Apoyo de la ‘Mancha Amarilla’ o vehículos tipo taxi”, indicó Fabio Martínez, alcalde (e) de Tunja.
Inicialmente se contará con 25 millones de pesos para recompensas a aquellas personas que colaboren con información que permita la captura de quienes cometen actos delictivos. “No es precisamente un sistema de recompensa o un plan de recompensas para los taxistas en el municipio de Tunja, sino que va dirigido a la comunidad en general; es un sistema de recompensas que cuenta con unos recursos importantes, que han sido destinados por el Alcalde Mayor de la ciudad de Tunja, el doctor Pablo Emilio Cepeda Novoa; que ha determinado que, inicialmente, contaremos nosotros con 25 millones de pesos, que serán utilizados por parte de la Policía Metropolitana de Tunja para efectos de poder pagar las recompensas a personas que ofrezcan información que nos permita lograr la captura de personas que hayan cometido delitos en el municipio de Tunja o que nos permita evitar la comisión de delitos en el municipio de Tunja”.
Ante las críticas que han surgido a esta iniciativa, el Coronel Óscar Moreno, Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, manifestó “esto es en beneficio de nuestros ciudadanos, tenemos que seguir cerrándole espacios a la delincuencia, a toso esos actos contrarios a la convivencia, y esto va a ser una herramienta que nos va a facilitar muchísimo el trabajo”.
La Red de apoyo ‘Mancha Amarilla’ funcionará inicialmente en Tunja, pero se buscará ampliar su cobertura al área metropolitana.