La comunidad del sector La Esperanza en la capital de los boyacenses alertó sobre la emergencia que ya fue controlada.
El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Tunja informó sobre la atención de fuga de gas en el sector de La Esperanza, en la carrera 16 con calle 31 donde, se confirmó con personal de Vanti, que la fuga se encontraba en una válvula, ubicada en una troncal con tubería de 6 y 3.5 pulgadas.
«Se establece perímetro de seguridad en la carrera 16, entre calles 31 y 32, se evacuan 4 torres de La Esperanza y edificaciones a la redonda, además de 210 niños de la I.E. Gustavo Rojas Pinilla sección Primaria», se indicó por parte de Bomberos pasadas las 8:30 de la mañana.
Se vivió tensión en el ambiente, pues no se hallaba la raíz del problema, «Al momento, aún no se logra controlar. Unidades de Vanti realizan excavación metros posteriores hacia el sur, y unidades bomberiles, excavan otro tramo hacia la norte; lo anterior, con el fin de ubicar el punto para control», complementaba la información que se recibía hasta ese momento.
También se hicieron recomendaciones a la ciudadanía: las personas que se encuentren cerca o llegando al sector, no acercarse. no hay paso; evitar encender pilotos de la estufa o algo que genere chispa; evitar el uso del celular pues también genera riesgo.
11 unidades de Bomberos Tunja, entre ellos dos oficiales, 3 unidades de Vanti, y la Policía Nacional se requirieron en la escena.
Hace unos minutos se dio el parte de tranquilidad, «Emergencia controlada, personal de Vanti cerró 2 poliválvulas de la red troncal, ubicadas sobre la carrera 14, a 100 metros aproximadamente hacia norte y sur, con lo cual se queda sin servicio el sector, de casi 5 cuadras a la redonda», concluyó Bomberos.