Corpochivor hizo el lanzamiento de dos concursos que buscan impulsar el reciclaje en esta región del departamento.
La cuarta versión de “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas” y la primera de “A reducir la huella – por la salud del planeta”, son dos iniciativas con las que la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, busca generar conciencia dentro de la ciudadanía para proteger los recursos naturales del territorio.
“Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas” está dirigido a las instituciones educativas del suroriente boyacense y tiene como propósito fortalecer los procesos de cultura ambiental a partir de proyectos orientados a la conservación y preservación de los recursos naturales. Dicho concurso tiene como premio la entre de un parque ecológico, construido en madera plástica.
Por su parte, “A reducir la huella – por la salud del planeta” involucra e invita al sector hospitalario a implementar buenas prácticas ambientales y acciones de producción limpia, especialmente en el manejo de residuos peligrosos. Allí, se efectuará reconocimiento a la entidad que demuestre la optimización de recursos y mejor desempeño en los indicadores ambientales.
Para el director de Corpochivor, Fabio Guerrero, estas dos iniciativas coadyuvan a generar procesos de conservación del medio ambiente y animan a que la comunidad tome las banderas de la protección de los recursos naturales.
“Gracias a estos espacios de innovación, se reafirma el compromiso e inventiva que tienen nuestros niños y jóvenes en torno a la consolidación de proyectos ambientales. Esta es la cuota inicial de la nuevas generaciones en torno a un gran proyecto de vida, como lo es la protección de los recursos naturales’’, agregó Guerrero.
Los proyectos en mención no solo resaltan la importancia que tiene hacer la separación, reutilización y aprovechamiento de los residuos sólidos, sino la construcción y consolidación de una cultura ambiental ejemplar.