Más de 400 solicitudes atendidas a la comunidad duitamense durante la jornada de participación ciudadana.
Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Duitama, la Superintendencia Nacional de Salud y diferentes EPS realizaron en la ciudad, una exitosa jornada de atención a peticiones, quejas y reclamos (PQR), en la que se resolvieron 410 solicitudes de manera ágil, transparente y con atención personalizada, la cual se consolidó como un ejercicio exitoso de participación y control social en el sector salud.
En el espacio participaron entidades como la Nueva EPS, Coosalud, Cajacopi, Sanitas, Salud Total y la Clínica Boyacá, entre otras, quienes asumieron compromisos frente a los requerimientos de los usuarios y brindaron orientación sobre sus derechos y beneficios en salud.
La jornada no solo permitió dar respuesta a problemáticas inmediatas, sino que también abrió la puerta para identificar áreas de mejora en la prestación de los servicios de salud, fortaleciendo así los procesos institucionales y el ejercicio de veeduría ciudadana.
La comunidad reconoció y agradeció la presencia de las entidades y de la Superintendencia Nacional de Salud, destacando la importancia de contar con espacios en los que sean escuchadas sus necesidades y propuestas.
“Este ejercicio fortalece la confianza de los ciudadanos en las instituciones y contribuye a que el sistema de salud sea más cercano, transparente y participativo”, resaltó la Secretaría de Salud de Duitama Xiomara Morales.
Con este balance positivo, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la defensa del derecho fundamental a la salud, la promoción de escenarios de diálogo directo entre comunidad e instituciones y la búsqueda permanente de soluciones efectivas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Duitama.