El ciclista boyacense oriundo de Pesca, Miguel Ángel López, ahora está sexto en la clasificación general de la ronda ibérica. Fue el mejor colombiano del día.
El hijo de Boyacá, Miguel Ángel López, al servicio del Astana, arribó en segundo lugar a la meta en la décimo cuarta jornada de la Vuelta a España, muy cerca del ganador del día, Richard Carapaz, tras 160 kilómetros de recorrido que finalizaron en la Sierra de la Pandera.
López gana una posición en la clasificación general y se ubica en la sexta casilla, a 6 minutos y 2 segundos del líder Remco Evenopoel (QST) quien avanza con un tiempo total de 52 horas, 21 minutos y 33 segundos.
En el Top 5 le siguen a Evenepoel, en su respectivo orden, Primoz Roglic (TJV, a 1’49»), Enric Mas (MOV, a 2’43»), Carlos Rodríguez (IGD, a 3’46») y Juan Ayuso (UAD, a 4’53»).
Elogios ha recibido el oriundo de Pesca tras la fracción de este sábado por parte de la prensa especializada que destaca que el pedalista boyacense «dejó regados» a sus oponentes y estuvo muy cerca del triunfo, a tan solo 8 segundos del ecuatoriano Carapaz.
El domingo 4 de septiembre tendrá lugar la etapa 15, entre Martos y Sierra Nevada, en un tramo que tendrá 152.5 kilómetros.