Suegro de Carlos Amaya le responde al columnista Yohir Akerman

Foto: Daniela Assis Fierro
Publicidad

Daniela Assis, esposa del exgobernador y candidato Carlos Amaya fue la encargada de divulgar en su cuenta de X (antes Twitter) un comunicado en el que su padre se refiere a las denuncias sobre la compra, por una baja suma de dinero de una supuesta vivienda en el barrio Terrazas de Santa Inés de Tunja. Es la primera vez que Antonio Assis se pronuncia sobre las acusaciones en la vinculan con su yerno.

Antonio Assis, padre de Daniela Assis, esposa del exgobernador Carlos Amaya, respondió por primera vez a los cuestionamientos que le han hecho sobre los negocios que ha realizado en Boyacá.

Mediante un comunicado divulgado por su hija, Antonio Assis respondió a la columna del domingo publicada por Yohir Akerman en la revista Cambio.

Publicidad

“Con respecto a la columna publicada el domingo 22 de octubre de 2023 en la revista Cambio y firmada por el columnista Yohir Akerman, me permito aclarar lo siguiente”, indica Assis en el encabezado de su pronunciamiento.

E indica:

“1. En el año 2018, como empresario que he sido toda mi vida, adquirí un lote en Tunja a un precio promedio y ajustado al avalúo comercial del momento”.

Agrega que en dicho lote construyó una vivienda, razón obvia por la cual el precio del inmueble se ha valorizado. “por alguna razón el periodista omite esta información con lo cual se cae de su peso todo el argumento de su nota. Si me hubiera contactado para conocer mi versión con todo el gusto le hubiera aclarado el tema”.

También dice que, “con respecto al anterior propietario del lote no conozco sus actividades comerciales y profesionales y menos si es o no contratista del Estado. Además, aclaro que la construcción de la vivienda la contraté con un constructor de Bogotá que nada tiene que ver con Boyacá”.

En otro de los apartes de su pronunciamiento, Antonio Assis señala que se insinúa que su familia y él personalmente se han enriquecido por invertir en Boyacá. “Falso”, enfatiza y agrega que “modestamente dejo en claro que mi familia ha ido adquiriendo un patrimonio en el transcurso de varias generaciones, fruto de mucho esfuerzo y trabajo. Al contrario de lo que insinúan, los ataques mediáticos en los que me han involucrado nos han generado pérdidas”.

Y Antonio Assis también aclaró: “con respecto al inmueble ubicado en Paipa al que se refiere el periodista, no hay ninguna irregularidad. “No es ninguna casa familiar, es un proyecto turístico que cumple con lo reglado en el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio y quienes conocen el sector saben que allí no existe ninguna reserva forestal. Como es absolutamente normal en todo el mundo, contraté con un tercero su construcción en la modalidad ‘llave en mano’ razón por la cual no tuve conocimiento del proceso a fondo. No obstante claro que hoy absolutamente todo está legalizado. Con respecto a las notificaciones que supuestamente me han enviado jamás me llegaron. Ya oficié a la Alcaldía para que me notifiquen por los canales debidos”.

Y Antonio Assis también aclara la columna de Daniel Coronel sobre otra propiedad, esta vez en la provincia de Ricaurte Alto:

“Con respecto al predio de Sutamarchán, era de público conocimiento el proceso de pavimentación de la vía en el sector. “Tanto así que la empresa que representa a la propietaria (quien reside en el exterior) tenía pleno conocimiento de dicha obra.
Finalmente Assis dice: “Boyacá es un departamento hermoso, con un gran potencial de desarrollo. Pero, con pesar, hace ya un buen tiempo tomé la decisión de no invertir más allí. No puede ser que, por intereses políticos para afectar al esposo de mi hija, terminen haciéndole daño a mi familia”.

“Las mentiras siempre caen y la verdad siempre sale a la luz”, escribió en la red social X Daniela Assis -esposa de Amaya-, al referirse al pronunciamiento de su padre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.