Suárez Vacca celebró la personería jurídica para el Pacto Histórico

Pedro Suárez Vacca. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Pacto Histórico ganó la puja por su personería jurídica y se le despejó el camino para inscribir a sus candidatos al Congreso.

A tan solo dos días de inscribir sus listas al Congreso, el Pacto Histórico logró la personería jurídica que venía pidiéndole insistentemente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para convertirse en partido único.

Esta decisión facilita la inscripción de los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes y se convierte en una nueva victoria electoral para la colectividad progresista de cara a los comicios de 2026.

Publicidad

El CNE reconoció la fusión de las colectividades Unión Patriótica (UP), Polo Democrático y Partido Comunista, que dejarán de existir como partidos políticos para ahora solo llamarse Pacto Histórico.

El representante a la Cámara por Boyacá Pedro José Suárez Vacca celebró la decisión: “Gran noticia! El CNE reconoció la personería jurídica del Pacto Histórico tras la fusión de @PoloDemocratico, @UP_Colombia y @notipaco, un paso clave hacia un partido fuerte y consolidado en Colombia”, indicó el congresista.

Suárez Vacca agregó: “Aunque la @ColombiaHumana , mi partido, no queda integrada en esta decisión, esperamos que pronto se den las condiciones requeridas por parte del @CNE_COLOMBIA. Mientras tanto, seguiremos construyendo las coaliciones necesarias dentro del @PactoCol y reafirmando algo esencial: las listas cerradas y paritarias son una forma justa y coherente de cuidar lo construido, respetar los acuerdos y fortalecer una verdadera democracia interna que reconozca el trabajo de quienes han aportado desde distintos espacios”.

Por ahora también está por fuera el Movimiento ‘Progresistas’, que continuará en los trámites para renunciar a su personería jurídica y adherirse al nuevo partido que ya fue registrado debidamente.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.