La Alcaldía de Tunja informó que Ángela Xiomara fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario de Sogamoso. Aquí las razones que explica la Administración Municipal.
Luego de surtir diferentes procesos judiciales y acciones en salud, la ciudadana Ángela Xiomara, fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario de Sogamoso.
Así lo informó la Administración Municipal de la capital boyacense con las siguientes consideraciones:
«1. Cabe aclarar que desde hace varios meses, desde las Secretarías de Salud, Interior y Seguridad Territorial y Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, en articulación con la Policía Metropolitana y la Fiscalía, hemos dado atención al caso, teniendo en cuenta las constantes denuncias de agresión a transeúntes y servidores públicos de la ciudad.
- La mujer en varias oportunidades ha recibido atención psicológica y acompañamiento con el fin de brindar apoyo para ella y su familia; además, se adelantó mesa de trabajo por Mecanismo Articulador, por ser un hecho de Violencias Basadas en Género, en el que se le explicó a la Fiscalía la situación de salud de la joven, y el porqué de la necesidad de una orden judicial para que la paciente acepte su rehabilitación.
- Pese a las acciones adelantadas desde la Administración Municipal, han sido reiterados lo hechos de agresión por parte de esta mujer, hacia transeúntes de diferentes sectores de la ciudad, alterando el orden público, la seguridad y la sana convivencia.
- El pasado 12 de junio, Ángela Xiomara nuevamente, agredió a una mujer en presencia de un uniformado de la Policía, razón por la cual fue capturada y presentada ante la autoridad competente.
- Esta mujer, cuenta con más de 37 anotaciones por delitos de Violencia Intrafamiliar, Lesiones Personales, Fuga de Presos, Fraude a Resolución Judicial, Daño en Bien Ajeno, Hurto, Tráfico de Estupefacientes y Violencia contra Servidor Público.
- Por los antecedentes mencionados, Ángela Xiomara, fue cobijada con medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario y carcelario de
Sogamoso».