“El arriendo de una casa puede costar apenas $240 mil pesos y los costos de alimentación en un mes estarían rondando los $655.000 pesos, dice el medio digital Pulzo.
Sogamoso podría ser, según las estadísticas, la ciudad más barata para vivir en Colombia.
No es la primera vez que la capital de la provincia de Sugamuxi aparece en esa destacada posición. Según el Departamento Nacional de Estadística, Dane, es la ciudad con menos inflación de Colombia.
La explicación de los expertos es que en Sogamoso se pueden conseguir productos directamente que provienen del campo. “Esto evitaría los sobrecostos que se generan en la ciudad por transportar estos alimentos”.
La cebolla larga, por ejemplo, llega directamente de Aquitania a Sogamoso, lo que casi nunca ocurre con el resto de municipios y ciudades de Boyacá.
Parece increíble pero Aquitania es el mayor productor de cebolla de Colombia; todo ese producto pasa por la doble calzada y llega a hasta Bogotá y los intermediarios la compran en Corabastos y así regresa de nuevo a plazas de mercado y supermercados del departamento.
El medio digital Pulzo destacó en las últimas horas la ubicación de Sogamoso como la ciudad más barata de Colombia.
“A pesar de que en el país parece imposible sobrevivir con menos de un millón y medio de pesos, Sogamoso ofrece un estilo de vida inferior a ese monto”
Cada vez se hace más difícil tener un estilo de vida económico en el país. La inflación y la constante subida de precios hacen que cada vez se necesite tener un mayor sueldo para vivir «bien». Sin embargo, aún quedan varios lugares en Colombia donde es posible sobrevivir con un presupuesto sorprendente. Uno de estos puntos está ubicado en el hermoso departamento de Boyacá. Si bien es cierto que allí hay varios lugares que son muy costosos, hay otros que son una sorpresa total. Incluso, según un estudio, es allí donde se encuentra la ciudad más barata de Colombia. Pero ¿por qué dicen esto?”
“Aunque no es el destino preferido de muchos, Sogamoso tiene mucho que ofrecer a sus habitantes. Sin embargo, también tiene bastante por ofrecer a aquellos que residen allí o a quienes piensan ir a vivir allí. Y es que, según un estudio reciente de Living Cost, este lugar es único en Colombia. Este lugar de Boyacá, es considerado como la ciudad más barata de Colombia y lo es por múltiples razones. Y es que, en Colombia puede ser muy difícil mantenerse con menos de un millón y medio al mes. Pero según este estudio, en Sogamoso, se podría vivir tranquilamente con este valor”, informó Pulzo.
“Según se sabe -dice el medio digital Pulzo- allí se puede conseguir arriendos bastante económicos. Allí en Sogamoso se podría conseguir una casa en arriendo desde los 240 mil pesos colombianos. Eso sí, hay que tener en cuenta el área que se ofrece por estos valores. Otro de los puntos que convierte este lugar de Boyacá en la ciudad más barata de Colombia, es su mercado. En Sogamoso se pueden conseguir productos directamente que provienen del campo. Esto evitaría los sobrecostos que se generan en la ciudad por transportar estos alimentos. Se cree que los gastos alimentarios por mes, estarían rondando los $655.000”.
“Finalmente, los gastos mensuales podrían estar sobre los $130.000. Datos muy interesantes pero que seguramente habría que constatar con aquellas personas que residen en este lugar”.