El exsubdirector de la Unidad nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Sneyder Pinilla compareció ayer ante la Corte Suprema de Justicia para entregar su versión sobre los escandalosos hechos de corrupción en esa entidad, en los cuales se encuentran involucrados los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, a quienes acusan de haber recibido cientos de millones de pesos a cambio de respaldar las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.
En declaraciones a la prensa Pinilla pidió perdón al país y reiteró que entregó dineros a los congresistas Iván Name y Andrés Calle, presidentes del Senado y de la Cámara, respectivamente.
El exsudirector de la UNGRD le recordó también a la boyacense Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones, que durante dos días estuvo entregándole dineros, y que es hora de que reconozca que está involucrada en el escándalo por los sobrecostos que rodearon la compra de los carrotanques de La Guajira.
Con nombre propio Pinilla mencionó a Calle, Name y Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones. “Yo directamente al doctor Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, acuérdese doctor Andrés, cuando se le entregó directamente en su apartamento, en el K-62 en Montería, y al doctor Iván Name a través de la mensajera, la doctora Sandra Ortiz, dos días, doctora, dos días duré entregándole estos dineros para que se pudiera cumplir con las cosas”, dijo.
“No me estoy escondiendo absolutamente de nadie y hoy vuelvo y le pido perdón al país por esos actos de corrupción que realizamos, le pido perdón a mi familia, a mis padres, a mis hijos, a mi hogar, porque personalmente lo que hicimos estuvo mal. Hice parte de una estructura criminal en la cual yo fui testigo directo de los dineros que le entregamos a algunos congresistas en el país.