La Plataforma Feminista Boyacense emitió un comunicado en el que se une y respalda la voz de la lideresa Patricia Cardozo.
Tras la solicitud de audiencia de imputación por parte de la Fiscalía General de la Nación a la lideresa social Patricia Cardozo, «que habría fingido ser víctima de un ataque con ácido en Tunja, en el que buscaba que las autoridades le asignaran un esquema de seguridad», la Plataforma Feminista Boyacense, de la que ella forma parte, se pronunció en las últimas horas, en apoyo a Cardozo.
Debe leer: Atentado contra Patricia Cardozo en Tunja nunca existió: dice la Fiscalía
Este es el comunicado que se hizo públicamente:
«Con total tranquilidad y transparencia, he colaborado permanentemente con las autoridades, porque creo en la justicia y porque estoy segura y convencida que cada palabra que he dicho se acoge a lo sucedido desde mayo de 2022, cuando empecé a vivir y sentir la angustia de ser víctima de amenazas y diferentes situaciones que han vulnerado mi integridad y tranquilidad, así como la de toda mi familia.
He aportado a la Fiscalía, cada una de las pruebas que me ha solicitado, he asistido a cada una de las citaciones que me han hecho y he esperado pacientemente que se haga una investigación que no permita que se cometan injusticias.
Hoy sigo esperando que la justicia llegue y sigo en pie de lucha para dar las batallas jurídicas, políticas y sociales necesarias y como en muchas ocasiones he defendido a otras víctimas, hoy asumo mi propia defensa convencida de que la verdad siempre llega…
Sigo queriendo creer que la justicia en Colombia existe, por lo que estaré respondiendo a cada una de las acusaciones de manera responsable y será la misma justicia la que dé la última palabra, esperando sea en favor de las víctimas. Agradezco las voces de solidaridad y espero respeto y sobre todo que el mediatismo al que hoy me enfrento no agrave la difícil situación de riesgo contra mi vida y la de mi familia, hechos que durante año y medio hemos sufrido.
A quienes hoy me atacan y me acusan, les digo que de corazón espero que nunca pasen por algo similar, pues no le deseo a nadie pasar de ser víctima de violencia a ser victima de un señalamiento social tan cruel y doloroso.
Seguiré estando cuando cualquier persona me necesite porque esa es mi vocación como enfermera y defensora de DDHH.
Patricia Cardozo, defensora de DDHH».