La Gobernación de Boyacá se suma a la celebración de la semana mundial del agua, con un reto que dice será de impacto mundial.
La Gobernación de Boyacá, a través de su Plan de Desarrollo 2020-2023 «Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando”, propende por el cuidado y la conservación del ambiente y los ecosistemas estratégicos del departamento.
En esa constante búsqueda del bienestar de la población ha generado un nuevo y gran reto departamental de impacto nacional denominado “Boyacá siembra agua”, liderado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual se desarrollará del 26 al 31 de agosto en el marco de la Semana Mundial del Agua.
De esta manera, pretenden llevar a cabo una importante siembra, en más de 50 municipios del departamento, con la expectativa de llegar a más de 100.000 árboles nativos sembrados para ayudar a proteger, restaurar y conservar ecológicamente el territorio boyacense.
“Será una semana para recordarle a la comunidad la importancia del recurso hídrico, fundamental para todos los procesos vitales, por eso, con el apoyo del gobernador Ramiro Barragán Adame, organizamos una campaña denominada ‘Boyacá siembra agua’ y nos hemos impuesto el reto de sembrar 100.000 arboles nativos, teniendo en cuenta los diferentes climas que tiene nuestro departamento», resaltó Karen Lucia Molano, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá.
La funcionaria destacó la participación de la empresa privada, las alcaldías y entidades que se han sumado, tanto a la donación de los árboles, como a la siembra del material arbóreo.
La jornada de siembra de cierre del reto, se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., en Villa de Leyva.