El alcalde, Wilson Castiblanco, señaló cinco razones para visitar esa localidad y disfrutar de su gastronomía, sus paisajes y sus eventos religiosos.
Con el lema: Tradición y fe en un solo corazón. ¡Vive la Semana Santa en Samacá! Las autoridades de ese municipio buscan impulsar el turismo religioso, la gastronomía y la economía local.
Del 24 al 30 de marzo, Samacá se convierte en escenario turístico para residentes y visitantes, una experiencia inolvidable, con actividades religiosas, culturales, caminatas ecológicas, ciclomontañismo y trekking.
El alcalde Wilson Castiblanco Gil, habló de cinco razones por las cuales se debe visitar el municipio de Samacá:
- Domingo de Ramos, participa de las procesiones que lideran las dos parroquias del municipio, además de la siembra de 2.000 árboles, que se entregaran para remplazar la palma de cera.
- Procesiones infantiles, miércoles y jueves santo en las calles del casco urbano y en la vereda Páramo Centro, además de los conciertos que ofrecerá la Banda Sinfónica y coro de la Escuela de Formación Musical de la Alcaldía de Samacá, y concierto de música Sacra ¾ de Mi Tierra.
- Viernes Santo, procesiones rodeadas de naturaleza, que ayudan a quitar la rutina y disfrutar mucho más la semana mayor. La primera saliendo del casco urbano y dirigiéndose al Cerro Caraguata y la segunda al Cerro las Cruces, caminatas de integración religiosa para toda la familia en un ambiente de reflexión.
- Si buscas un lugar de tranquilidad y alejado de la rutina en medio del campo, te recomendamos visitar las posadas rurales Mirador San José y Juncal, en medio de haciendas coloniales y riqueza natural por excelencia.
- Si lo que buscas es diversión y recreación esta semana mayor te invitamos a realizar jornadas de senderismo y aventura en la vereda Churuvita, con pista de motocross y un ecosistema desértico con maravillosos paisajes, para ciclomontañismo, trekking y paseos familiares.
No olvides disfrutar la variada gastronomía de Samacá que de seguro te encantará, como el calado, la gallina, la trucha de la piscícola el Gacal, el cabro y demás platos típicos de la región para hacer de esta semana mayor una semana inolvidable.