La Alcaldía de Tunja entregó la rehabilitación del tramo de la Transversal 17 entre calles 24 y 25, en el barrio los Cojines del Zaque, una obra que mejora la movilidad y aumenta la seguridad para las familias del sector.
La intervención comprendió la recuperación de 350 metros cuadrados de pavimento rígido, equivalentes a 65 metros lineales, con un ancho de 5.2 metros y un espesor de 18 centímetros, cumpliendo los estándares técnicos que garantizan mayor durabilidad.
La inversión municipal fue cercana a 50 millones de pesos, cubriendo maquinaria, materiales y mano de obra.

El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, resaltó que esta obra hace parte del compromiso de seguir modernizando la malla vial de la ciudad. “Aquí no se trata solo de la plata invertida, sino de la calidad de vida que empieza a sentirse desde hoy, después de tantos años sin un cambio real. Esto se logró porque la comunidad estuvo ahí pendiente y nosotros trabajamos de la mano con ellos”. De manera articulada con Veolia, y la comunidad, se renovaron las redes de acueducto y alcantarillado, para optimizar los sistemas hidráulicos y así reducir los riesgos de fallas futuras.

Los habitantes del barrio celebraron la entrega de esta obra, que beneficia directamente a cerca de 200 residentes y que fue ejecutada en 20 días, lo que permite mejorar la movilidad y la calidad de vida del sector.

“Llevábamos más de 50 años que no había sido intervenida esta vía, agradecerle al alcalde; el profe, porque nos tuvo en cuenta este sector y era una vía que todos los vecinos necesitábamos, fue una colaboración entre la comunidad y la Alcaldía”. Cuenta Eliana Rodríguez, habitante del barrio Cojines del Zaque.
Con esta intervención, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo planificado, la modernización de la infraestructura vial y la entrega de proyectos que generan resultados concretos para la ciudadanía.












