La exalcaldesa de Chivatá y actual directora del Ideboy, así como dos exalcaldes de Tunja figuran entre los afectados por esa enfermedad. Al exalcalde Arturo Montejo le pidieron estar en alerta debido a sus antecedentes con un cáncer de estómago.
Tres personajes públicos de Boyacá se enfrentan actualmente a dificultades de salud relacionadas con el COVID-19.
Se trata de la exalcaldesa de Chivatá y actual gerente del Instituto de Desarrollo de Boyacá, Ideboy, Ana Isabel Bernal; el exalcalde de Tunja y exsenador Hernando Torres Barrera y el arquitecto, también exalcalde de Tunja Arturo Fructuoso Montejo.
En el caso de la actual gerente del Ideboy, Ana Isabel Bernal Camargo, su situación es estable. En general no ha tenido síntomas graves y su aislamiento lo ha utilizado para realizar reuniones virtuales y seguimiento a las tareas al frente de la entidad.
Una situación más complicada le tocó al exalcalde de Tunja y exsenador Hernando Torres Barrera, quien estuvo hospitalizado en Tunja, ya fue dado de alta, pero tendrá que realizar terapias para buscar su recuperación total luego de la enfermedad.
Y, finalmente, el exalcalde de Tunja Arturo Fructuoso Montejo Niño dio resultado positivo para COVID esta semana. Su situación es de mayor atención debido a los antecedentes de cáncer de estómago, de que ha estado saliendo. Sus médicos le recomendaron estar atento para prevenir que la situación se pueda complicar.