Se realizó transmisión de mando en el Grupo de Caballería Mediano N.° 1 General José Miguel Silva Plazas en Duitama

Publicidad

A ese destacamento militar llega el coronel Luis Iván Marcussi Hernández, oficial del arma de caballería. En el acto de posesión dijo que su prioridad será proteger a la comunidad y apoyar a las autoridades civiles.

En una solemne ceremonia militar presidida por el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Eddy Raul Cardona Restrepo, el teniente coronel Luis Iván Marcucci Hernández, oficial del arma de Caballería, asumió como nuevo comandante del Grupo de Caballería Mediano N.° 1 General José Miguel Silva Plazas, ubicado en jurisdicción de Duitama.

Durante el acto de transmisión de mando, el nuevo comandante recibió el Primero de Caballería, unidad insignia de la Caballería del Ejército Nacional de Colombia, forjada en la historia de la Patria y protagonista en la defensa de la soberanía, el orden constitucional y la seguridad de los colombianos.

El nuevo comandante destacó que liderar una unidad que lleva el nombre del General José Miguel Silva Plazas representa liderazgo, valor, visión militar y un amor absoluto por Colombia; un legado que exige actuar siempre con ejemplo, coherencia y profesionalismo, manteniendo en alto los principios que rigen la institución: Patria, Honor y Lealtad, señaló.

Asimismo, indicó que la responsabilidad que hoy asume es clara: garantizar la seguridad y estabilidad de 16 municipios del departamento de Boyacá, protegiendo a sus comunidades, apoyando a las autoridades civiles y contribuyendo de manera permanente a la tranquilidad y el desarrollo de esta región estratégica, mediante un actuar firme, profesional y respetuoso de la Constitución y la ley.

Esta nueva responsabilidad tiene un significado especial para el teniente coronel Marcucci Hernández, quien recordó que a los cuatro años de edad vivió en esta unidad, cuando su padre se desempeñaba como oficial de planta. Fue allí donde aprendió a sentir la mística y el espíritu que distinguen al Primero de Caballería. Hoy, regresa como comandante, asumiendo con honor y compromiso la conducción de esta histórica unidad.

En la ceremonia entregó un reconocimiento al comandante saliente, el señor teniente coronel Igor José González Gutiérrez, por su liderazgo y los resultados alcanzados durante su tiempo al frente del Primero de Caballería. “Su trabajo y ejemplo han contribuido de manera significativa al fortalecimiento operacional y humano de la unidad”, expresó.

Finalmente, indicó que la Caballería, símbolo de movilidad, decisión y espíritu combativo, debe reflejar estos valores a través de la unidad, la disciplina, el entrenamiento permanente y el liderazgo en todos los niveles, para responder eficazmente a los desafíos de la seguridad territorial y fortalecer la confianza de los ciudadanos.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.