Hay 100 muestras que están a la espera de respuesta por parte del Instituto Nacional de Salud.
De acuerdo al más reciente boletín de la Secretaría de Salud de Boyacá, respecto al COVID-19 en el departamento, son 235 muestras las que se han tomado en 33 municipios del departamento.
De estas se han descartado 132, se han confirmado tres, mientras que otras cien siguen a la espera de los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.
En el informe se da a conocer que de los 235 que se han estudiado, 164 han tenido aislamiento domiciliario, seis están en hospitalización y 65 son casos de vigilancia intensificada hospitalaria.
De los tres casos confirmados, detalla la Secretaría de Salud que todos están siendo tratados en sus respectivas casas. Cabe recordar que el caso de Tunja es de un hombre de 69 años que lo habría contraído en España, el caso de Oicatá es de una mujer de 72 años que tuvo un viaje previo a Francia.
El caso de Santana, que fue el primero en reportarse en el departamento, es el de una mujer de 57 años, que reside en Bogotá, pero que viajó a Santana en medio de la emergencia sanitaria. A diferencia de los otros dos casos, este es relacionado, no importado.