El pasado domingo Patriotas y Junior protagonizaron el primer duelo por semifinales de Copa Águila, el juego terminó en empate, y a pesar de que la serie se definirá el próximo miércoles en Barranquilla, la confrontación se trasladó a las redes sociales.
“¡Increíble! Semifinales de Copa Águila jugando a 4 grados centígrados, y no hay agua caliente en las duchas”, manifestó el club barranquillero en su cuenta de Twitter, luego de finalizado el partido en Tunja el pasado domingo.
Increíble! Semifinales de #CopaAguila jugando en Tunja a 4 grados centígrados y, no hay agua caliente en las duchas. @Dimayor
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) 9 de octubre de 2017
El supuesto mal gesto del equipo boyacense hacia el barranquillero no cayó bien en Patriotas, la acusación dio pie a la respuesta de Patriotas por el mismo medio. “¡Increíble! En Barranquilla a 40 grados y apagan el aire acondicionado de los camerinos visitantes”.
¡Increíble! En Barranquilla a 40 grados y apagan el aire acondicionado de los camerinos visitantes. @Dimayor
— Patriotas Boyacá S.A (@patriotasboySA) 9 de octubre de 2017
El duelo en Barranquilla aún no se disputa, por lo que se cree que esta acusación hace referencia a un comportamiento pasado, o quizás es una predicción de lo que pasará en el juego de vuelta.
Los usuarios en redes sociales hicieron capturas de pantalla de la temperatura registrada en Tunja el domingo en la noche, de hecho sacaron a la luz historiales de bajas temperaturas en la capital boyacense para demostrar que de ningún modo se registraron 4 grados. También recordaron episodios en el Metropolitano en los que efectivamente se ha apagado el aire acondicionado del vestuario visitante; y los más sensatos hicieron un llamado a la calma a los Community Manager de los dos equipos para que bajaran el tono a la discusión y permitieran que el duelo se solucione en la cancha, como debe ser.