La exsenadora de la República Sandra Ortiz Nova le salió al paso ayer a las críticas o reflexiones hechas por el representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca sobre la relación de la bancada del Partido Verde en Boyacá con el gobierno del presidente, Gustavo Petro.
Ortiz se refirió en concreto a la frase de Salamanca en la que indicó: “Soy consiente que somos gobierno, así mi sector del verde NO tenga participación alguna: el SENA está en manos de nuestro enemigo político. Aún así, el sector de @CarlosAmayaR ha votado TODO y ha aportado MUCHO para que le vaya bien a @petrogustavo y a su gobierno @RoyBarreras”.
La exsenadora del Partido Verde le contestó a Salamanca: “Me extraña representante su actitud violenta. El único enemigo que debemos combatir es la corrupción que tanto daño le viene haciendo a Boyacá”.
Se evidencia así el distanciamiento que existe entre dos sectores del partido Verde en Boyacá; por un lado el sector oficialista que sigue las orientaciones políticas del exgobernador Carlos Amaya y, por el otro, el sector político del exsenador y exgobernador Jorge Eduardo Londoño y de la exsenadora Sandra Ortiz.