La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) confirmó su participación en las marchas que se llevarán a cabo el día miércoles, 28 de abril, en los distintos municipios del departamento. Se espera que por parte de la Federación salgan a las calles alrededor de 2.000 educadores distribuidos en toda Boyacá.
El presidente de Fecode en Boyacá, Reinaldo Soledad, explicó que los puntos de encuentro serán en Tunja, Duitama, Sogamoso y caravanas en Chiquinquirá. Igualmente, afirmó que se le hizo un llamado a todos los institutos educativos para que realicen cese de actividades el día de mañana y participen activamente en la protesta.
“El Gobierno no nos deja otra salida, debemos salir a las calles a manifestar nuestro descontento. Primero, por la propuesta irresponsable de la alternancia, ya que, el desarrollo de la pandemia ha demostrado que con esa nueva modalidad se va a exponer la vida de los niños y de los profesores. Segundo, por la reforma tributaria que es consecuencia del manejo de recursos que tuvo el gobierno durante la pandemia”, dijo Reinaldo.
El presidente afirma que saldrán a las calles con todos los protocolos de bioseguridad e incluso se va a garantizar a las personas la distribución de alcohol para poder salvaguardar las vidas de las personas.