El candidato presidencial Roy Barreras negó este martes en Tunja los rumores que lo señalan de estar preparando un relevo en la Alcaldía de la ciudad ante los problemas judiciales y políticos que enfrenta el actual mandatario, Mikhail Krasnov, a quien Barreras avaló en campaña.
La pregunta surgió en rueda de prensa, cuando periodistas le consultaron si era cierto que, en caso de una eventual salida de Krasnov, su partido buscaría nombrar como alcalde encargado a Pedro Suárez Vacca.
Barreras respondió de forma tajante: “Quien esparce ese rumor miente”. Explicó que, aunque su colectividad tendría un papel formal en el proceso, no existe ningún acuerdo previo ni una designación definida.
Según el dirigente, en caso de una falta absoluta del alcalde, el procedimiento establece que la terna para reemplazarlo la presenta el partido que lo avaló, y recordó que él es el presidente de esa colectividad. Sin embargo, insistió en que no hay decisiones tomadas.
Además, Barreras expresó su respaldo a Krasnov y dijo que espera que el mandatario pueda resolver su situación y continuar gobernando. “Yo avalé al alcalde ruso, como le decimos cariñosamente, y espero que gobierne bien”, señaló.
El candidato cerró su respuesta rechazando lo que calificó como especulaciones políticas alrededor de la frase que circula en redes: “La R de Ruso es la R de Roy”.
Barreras reiteró que, por ahora, su posición es de apoyo al alcalde y de desmentido frente a cualquier supuesto plan de reemplazo.












