Rodrigo Contreras le dio primera medalla a Boyacá en Juegos

Publicidad

El ciclista del registro de la Liga de Ciclismo de Boyacá se convirtió en el primer deportista del departamento en ganar una presea en la edición 22 de los Juegos Nacionales.

Por | Ulises Ortega Acuña / Enviado Especial Acord Boyacá – EL DIARIO

Una vez más el ciclismo, el deporte bandera del departamento, se encargó de entregarle la primera medalla a la delegación de Boyacá en la edición 22 de los Juegos Nacionales, cuyas competencias en 52 deportes tienen lugar en las sedes de Pereira, Manizales y Armenia y en las subsedes de la Virginia, Dosquebradas, Cali y el municipio de Nilo (Cundinamarca). 

Publicidad

En esta ocasión, con la puesta en escena del ciclismo y la modalidad de la contrarreloj individual, el encargado de poner el tricolor boyacense en un cajón del podio fue el pedalista Rodrigo Contreras, quien se colgó la presea de plata.

Contreras, del registro de la Liga de Ciclismo de Boyacá, marcó un tiempo de 37 minutos y 21 segundos, 14 segundos más que el ganador el antioqueño Walter Vargas, quien ratificó su condición de favorito, toda vez que veía de triunfar en esta misma modalidad en los pasados Juegos Panamericanos que se realizaron en Santiago de Chile.

El tercero en ocupar un lugar en el podio, luego de recorrer un trayecto de 37 kilómetros y 700 metros, fue el vallecaucano Bryan Gómez. 

En la prueba, que abrió las competencias de ciclismo de las justas que se realizan en territorio del Viejo Caldas, tuvo la participación de 26 pedalistas en representación de 18 departamentos.

“Muy contento, feliz con el hecho de estar en el podio luego de realizar una contrarreloj plana. Esta medalla es para todos los boyacenses. Fui con la intención de sabía que ganar el oro, estuve a tope en la prueba, pero sabía que tenía un rival muy fuerte como Walter Vargas y al final perdí por escasos 14 segundos”, explicó Rodrigo Contreras, ganador de la medalla de plata en el ejercicio en solitario contra las manecillas del reloj.

Contreras tendrá la posibilidad de desquitarse con su oponente Vargas este miércoles 15 de noviembre cuando se dispute la prueba de gran fondo, que será de gran dificultad y exigencia a lo largo del recorrido y cuyo final será en alto en el que se espera que un pedalista boyacense pueda saborear las mieles del triunfo con la consecución de un metal precioso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.