Los viaductos construidos en la vía, en apariencia de ven de buena calidad, capaces de resistir los problemas de geología de la región y así asegurar el servicio a las comunidades.
Luego de las fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de bancada en diferentes puntos de la vía que une a Sogamoso con Aguazul y Yopal, gracias a los trabajos realizados por INVIAS, se informa que el paso hacia el departamento de Casanare fue habilitado a un carril en sectores críticos como La Granja y La Orquídea solamente para vehículos pequeños.
La Terminal de Transportes de Sogamoso, informó este medio día a todos los viajeros que las empresas, Cooflonorte, Autoboy, Flota Sugamuxi y Concorde ya están programando sus despachos hacia estos destinos y se inició la salida de vehículos desde las 10:00 a.m.
Estos despachos se mantendrán desde las 3:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., aproximadamente cada media hora, por lo que La Terminal recomienda viajar temprano.
Los daños en los viaductos y puentes de esta vía, que se han vuelto recurrentes, a pesar de lo reciente de su construcción, hacen pensar en la calidad de las obras, donde solo quedan dos posibles explicaciones: que definitivamente la ingeniería colombiana no está en capacidad de ejecutar este tipo de obras con la necesaria confiabilidad o que esta es otra manifestación y prueba de la profunda corrupción.
La vía del Cusiana, como se le conoce a la carretera entre Sogamoso y Aguazul, primero, debió ser pavimentada desde hace más de dos décadas, con los recursos del petróleo extraído hasta el día de hoy de los pozos de Cusiana y Cupiagua; y, en segundo término, lo que pasa con las obras acometidas y que han fallado de modo tan lamentable es responsabilidad del Estado colombiano que debe corregirlas en el menor tiempo posible.