Este jueves el ministro de Transporte, el boyacense William Camargo Triana, junto con el director General del Invías, Mauricio Céspedes, visitaron la variante Los Grillos, en la Transversal del Cusiana, con motivo de la habilitación de la vía que permitió reestablecer el tránsito vehicular entre Boyacá y Casanare.
Debe leer: Reabierto el tránsito vehicular en la Carretera del Cusiana
A través de X, el Ministro expresó que estas son «grandes noticias para Boyacá y Casanare […] Gracias a esta obra que comprende 515 metros, un ancho de calzada de 5 metros y la instalación de 2 puentes metálicos de 33 y 52 metros, contribuimos a dinamizar el comercio y recuperar la economía especialmente en esta temporada de Navidad y fin de año».
El Gobierno desde la madrugada de este jueves 21 de diciembre, puso en servicio la variante Los Grillos, que habilita el tránsito de vehículos entre Sogamoso y Aguazul. El nuevo puente tiene una longitud de 515 metros, un ancho de calzada de 5 metros, dos puentes metálicos tipo Bailey de 50 m y 30 m de extensión, y permite el paso de vehículos de carga con peso de hasta 52 toneladas. Para desarrollar la obra, el Invías invirtió un poco más de $15.000 millones. La variante permitirá habilitar la comunicación terrestre entre los departamentos de Boyacá y Casanare.