Wilson Castiblanco Gil, quien comenzó a ejercer como alcalde de Samacá para su segundo periodo, ya armó su gabinete y trazó las líneas de acción de su administración para cuatro años.
El alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, dio a conocer los retos y desafíos que ha trazado para este cuatrienio y que se incluirán en el Plan de Desarrollo con el firme propósito de atender las necesidades de más de 20.000 habitantes dedicados principalmente a la ganadería, agricultura y minería.
Dice que ante el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se gestionarán carreras técnicas y tecnológicas, para proyectos de emprendimiento con innovación tecnológica; ante la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, hacer una realidad el acceso directo en el Puente de Boyacá hacia Samacá.
Con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, consolidar el proyecto de optimización del acueducto urbano y vivienda de interés social; con el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, asesoría para diseñar y hacer realidad el clúster turístico y consolidar rutas que atraigan a viajeros nacionales e internacionales al municipio.
Además de consolidar con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán una alianza estratégica que permita suministrar productos agropecuarios, donde las asociaciones campesinas del municipio puedan tener un espacio en el Plan de Alimentación Escolar PAE, para suministrar alimentos en colegios de la capital del país.
Con el Embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino Unido, Roy Barreras priorizar proyectos agroindustriales, vías terciarias y energías renovables en las que se requiere de cooperación internacional, entre otros temas.
Ante estos enormes retos Castiblanco Gil, invito a su equipo de trabajo a hacer sus labores cotidianas con respeto, amor y compromiso y atender las diferencias a través del diálogo. Un gobierno humano, capaz de entender al ciudadano desde sus necesidades, con calidez, empatía y solidaridad.
Para el gobierno de Wilson Castiblanco, es importante fortalecer y diversificar las economías, de los emprendedores y empresarios, así como fomentar emprendimientos y promoción del turismo, desde el componente patrimonial, histórico, cultural y natural, fortalezas que se aprovecharan para impulsar el turismo, generar empleo y dinamizar la economía local.
“Estamos comprometidos en trabajar de la mano con la comunidad, el sector privado y otras entidades para lograr un desarrollo económico sostenible y equitativo en Samacá. Invitamos a todos los actores a sumarse a esta iniciativa y juntos construir un futuro próspero para nuestro municipio”, agregó el alcalde.
Este es el gabinete de Wilson Castiblanco
El alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, presentó oficialmente a los integrantes de su gabinete ante la comunidad y funcionarios de planta de la Alcaldía.
Luz Dary Barrera Amaya, jefe de la Oficina Asesora Jurídica
Hugo Naranjo Sierra, jefe de la oficina Agropecuaria y Minera
William Alexander Gil Garavito, secretario General
Danilo Alexander Vianchá Valderrama, secretario de Planeación y Obras Públicas
Edgar Puerto Figueredo, secretario de Hacienda
Zulma Lucía Chocontá, jefe de la oficina de Acción Social, la Mujer y el Niño
Nidia Jasmín Buitrago Betancourt, jefe de la oficina de Recreación, Deporte, Cultura y Turismo
Ángela María Amaya Manrique, Inspección Urbana de Policía
Sergio Ramírez, jefe de la oficina de Maquinaria
Iván Darío Muñoz, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Samacá
Adriana Ximena Galindo Sandoval, Gerente ESE Hospital Santa Marta
Acción social
La Gestora Social, Sonia Marjorie Morales Leal, manifestó que su principal tarea estará enfocada en adelantar procesos de transformación, por el bienestar de la comunidad para reducir el número de casos y denuncias por violencia intrafamiliar que atiende la Comisaría de Familia de Samacá.
“Retomaremos jornadas como el día sin alcohol, una actividad para reflexionar, queremos sensibilizar a la comunidad sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo, un tipo de droga legal y social que parece inofensiva, de la que muchas veces se desconocen sus efectos”, dijo la gestora.