Funcionarios de Corpoboyacá atendieron el llamado de los habitantes del sector para realizar el rescate de una cría de Ocelote “Leopardus pardalis” de aproximadamente 2 meses de edad.
Siguen las acciones en pro de la fauna silvestre del departamento y ejemplo de ello, fue la preocupación de la comunidad de un barrio de Puerto Boyacá, que al percatarse de la presencia de una cría de ocelote, informó con celeridad a las autoridades, las cuales se encargaron del felino.
El ocelote fue trasladado al Hogar de Paso de Fauna Silvestre en Soracá, para ser valorado y atendido por profesionales expertos en fauna silvestre con el fin de recuperar prioritariamente su estado de nutrición e iniciar un proceso de rehabilitación, ya que, dependiendo del resultado del animal ante los tratamientos, se definirá su disposición final que puede ser la liberación o reubicación en un zoológico.
“Hacemos un llamado a la comunidad boyacense para que se convierta en protectora de esta especie perteneciente a la familia de los felinos, ya que cumple con una función muy importante en el ecosistema, al mantener el equilibrio ecológico, a través del consumo de potenciales plagas como roedores”, indicó el director Corpoboyacá, José Ricardo López Dulcey.
La cría de 2 meses de edad, al parecer, fue separada de su madre por cazadores de la zona. Situación que es materia de investigación por parte de la Corporación y la Policía Ambiental.