El representante Wilmer Leal, quien hace parte del triunvirato que fue designado para la investigación al Presidente Iván Duque por las declaraciones de Aida Merlano, lamentó que no se haya podido realizar el encuentro entre los investigadores para definir la ruta en este proceso.
Leal señaló que para el 4 de marzo estaban citados los representantes investigadores. Pero sospechosamente la reunión no pudo realizarse, lo que de entrada merma la confianza de la ciudadanía que espera una investigación transparente.
_»El día 27 de Febrero fuimos citados por el representante coordinador del triunvirato, el doctor Andrés Calle, para hoy 2 de la tarde 4 de Marzo, por razones que desconozco ninguno de los dos representantes hizo presencia en la comisión, por eso le solicito muy respetuosamente a ellos que avancemos en esta investigación; los colombianos merecen saber sobre este caso en particular y el investigado y quien pone la denuncia merecen todas las garantías que da la Constitución, la ley y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes».
El Representante de la Alianza Verde afirmó que está a la espera de un nuevo encuentro para avanzar en el proceso.