Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Tunja, Chiquinquirá y Duitama.
De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud, ya son 109.505 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 3.395 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 3.777.
En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 409. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Duitama y Chiquinquirá.
En Tunja se reportaron tres casos:
1. Niño de 5 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Hombre de 41 años, quien consulta por presentar tos, fiebre y debilidad. Registra antecedente de viaje a Bogotá y Barranquilla. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
3. Mujer de 40 años, trabajadora de la salud, quien consulta por presentar tos y dolor de garganta, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
En Chiquinquirá se reportaron tres casos:
1. Mujer de 38 años, asintomática, trabajadora del área administrativa del sector Salud, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Hombre de 39 años, trabajador del área administrativa del sector Salud, quien consulta por presentar tos, y se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
3. Mujer de 26 años, trabajadora del área administrativa del sector Salud, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
El caso de Duitama es el de una niña de 2 años, quien consulta por tos y fiebre y se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
La Secretaría de Salud de Boyacá aclara que el El Instituto Nacional de Salud le retiró a Boyacá cuatro casos reportados el 30 de junio, que corresponden a:
- un hombre de 30 años, residente en Bogotá y se le había asignado inicialmente a Chiquinquirá.
- Hombre de 72 años, quien fue remitido a una institución de salud de Bogotá, donde fue su lugar de contagio y se le había asignado a Caldas.
- Hombre de 45 años, residente en Fomeque, Cundinamarca, donde fue su lugar de contagio y se le había asignado al municipio de La Uvita
- Un caso de Bogotá.
Hasta el momento son 409 los casos registrados en el departamento: 121 en Tunja (cuatro fallecen), 61 en Duitama, 51 en Sogamoso (uno fallece), 28 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece), 4 en Susacón, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania, 2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Ramiriquí, 2 en Puerto Boyacá, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Gámeza y 1 en Covarachía (fallece).