Renuncia y escándalo en la Alcaldía de Tunja

Exsecretario de Infraestructura de Tunja, Germán Mora. Foto | Archivo
Publicidad

El alcalde de Tunja Mikhail Krasnov, solicitó la renuncia al secretario de Infraestructura Territorial, por supuestos actos de corrupción. Germán Mora le respondió en una carta de renuncia irrevocable, y argumenta en ella que fue objeto de malos tratos por parte de Krasnov, además lo acusa de presuntos actos de corrupción en la contratación.

Presunta corrupción en Secretaría de Infraestructura

Por presuntos actos de corrupción, la Personería Municipal y la Alcaldía Mayor de Tunja iniciaron acciones disciplinarias contra Germán Mora, quien hasta este 15 de junio se desempeñó como secretario de Infraestructura.

Entre las acusaciones se encuentran una presunta malversación de fondos públicos, desalojos irregulares de comunidades, mala gestión en la consecución de obras y construcciones en excavaciones ilegales que han causado evacuaciones forzosas.

Publicidad

Mora habría firmado el 22 de mayo de 2024, en calidad de supervisor, un acta de satisfacción por la finalización del patinódromo. El 14 de junio, Mora admitió ante el Concejo Municipal que la obra estaba inconclusa y no sería entregada hasta dentro de varios meses.

«No voy a permitir ningún acto deshonesto de nadie»

El alcalde Mikhail Krasnov se pronunció frente a las acusaciones contra Mora. En video advirtió que «Hicimos un compromiso a los tunjanos, y cada uno de los integrantes de mi equipo deberán honrar la palabra y ser ejemplo de rectitud y transparencia. Bajo mi liderazgo gobernaré con principios inamovibles, solo de esta forma, la plata alcanzará, pues nadie se la robará».

La renuncia de Germán Darío Mora

El Secretario presentó su carta de renuncia irrevocable, al Alcalde de Tunja. Argumenta en ella que fue objeto de malos tratos por parte del alcalde Mikhail Krasnov, además presuntos actos de corrupción en la contratación.

Mora asegura en su carta que recibió instrucciones que «considero éticamente cuestionables y potencialmente ilegales».

«…he enfrentado situaciones que no deberían ser toleradas en un entorno laboral. Lamentablemente, he sido objeto de malos tratos por parte suya, lo cual ha afectado mi bienestar emocional y mi capacidad para desempeñar funciones de manera efectiva»

Agrega en la carta que «no puedo comprometerme con acciones que a todas luces traen consecuencias legales y reputacionales».

Acá la carta de Mora:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.