En las últimas horas se dio a conocer que la gerente del ITBOY Rosa Robles, cuota de Pachón, habría presentado su renuncia al cargo.
Teniendo en cuenta que las elecciones regionales de 2019 se acercan, ya se habla de un panorama en donde las principales colectividades empiezan a tantear el terreno para dar inicio a futuras alianzas políticas.
Una de las posibles alianzas que ha manejado este medio ha sido la de Amaya – Pachón, es decir Alianza Verde – MAIS, que junto con el Partido Liberal, presentarían un candidato único a la próxima Gobernación. Sin embargo, el Gobernador y el Representante a la Cámara habrían tenido un encontronazo que hace que pueda peligrar la posible coalición.
El detonante de la ‘mini crisis’ que atravesaría las relaciones entre Carlos Amaya y César Pachón, fue que el congresista habría pedido el control absoluto del ITBOY, donde tenía como cuota a la gerente Rosa Robles, cosa que no le gustó a Amaya máxime cuando el pacto, al parecer, solo incluía la dirección.
Teniendo en cuenta los hechos, en las últimas horas, se dio a conocer que Robles habría presentado su renuncia al cargo de gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, lo que agita aún más la situación.
Por ahora, se está a la espera de un pronunciamiento oficial donde se haría efectiva la renuncia.
De ser así, la alianza en mención podría romperse, lo cual cambiaría las cosas para 2019.