El municipio de la Provincia Gutiérrez se vio beneficiado tras el Ocad Departamental, donde se aseguraron más de 1.600 millones de pesos para remodelar el parque principal.
Por su gastronomía, su vocación artesanal, su arquitectura y calidad de su gente, Guacamayas es uno de los atractivos y turísticos que tiene el norte del departamento. En diferentes épocas del año, cientos de personas arriban a dicha jurisdicción, con el fin de vacacionar y pasar un rato agradable. Además, el municipio es paso obligado para visitar la Sierra Nevada del Cocuy.
Con el propósito de impulsar este renglón económico en la tierra de la artesanía y de hermosos jardines, el Ocad Departamental priorizó el proyecto del mejoramiento del parque principal, el cual contará con una bolsa de recursos superior a los 1.600 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.
Con esta iniciativa, se espera que el turismo tome un importante impulso y que Guacamayas se meta en puestos de privilegio de la agenda turística nacional.