En un ambiente de armonía, camaradería y amistad, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, y la consejera para las regiones, boyacense Sandra Ortiz, han estado acompañando al presidente, Gustavo Petro, en su recorrido por los departamentos del Caribe colombiano.
La cercanía entre Márquez y Ortiz se produce luego de que, hace ya varios meses, se difundiera un video en el que supuestamente la Vicepresidenta parecía regañar públicamente a la Consejera durante un evento registrado en Popayán.
Si el impase ocurrió es obvio que esas diferencias ya fueron limadas y ahora las dos funcionarias, muy cercanas al presidente Petro, han compartido y se muestran amigables.
“Estamos felices los integrantes del Gobierno del Cambio de estar en la subregión del Golfo de Morrosquillo, en el sur del Caribe, que lo conforman 8 municipios, entre ellos Tolú, y dos departamentos: Sucre y Córdoba, más las islas del archipiélago de San Bernardo e Isla del Fuerte. Descentralizamos el gobierno para hacerlo más cercano a las comunidades que más lo necesitan”, escribió Sandra Ortiz sobre esta última gira presidencial.