La Gobernación de Boyacá informa que, en la socialización del reinicio de la pavimentación de la vía Buenavista – Coper, lograron varios acuerdos entre ellos, realizar el arreglo de accesos a propiedades y contar con mano de obra de la provincia.
En la reunión orientada por el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, y el asesor del Contrato Plan Bicentenario, Segundo Guerrero Castiblanco, confirmaron retomarán los trabajos para finalizar el proyecto que contempla la pavimentación de 4.2 kilómetros, con una inversión total del Invías por $32.000 millones de pesos.
Las obras tienen un avance del 63%, con 1.260 metros terminados, «en una zona que presenta grandes retos técnicos, debido a la inestabilidad geológica en la montaña adyacente», anuncia el comunicado.
En las deliberaciones tomaron parte, también, el rector de la UPTC, ingeniero Óscar Ramírez, así como alcaldes, concejales, personeros y transportadores de Coper, Buenavista y Quípama, la interventoría y la supervisión del contrato, entre otros.
Acordaron ampliar la veeduría ciudadana, al igual que a realizar el arreglo de accesos a propiedades y se establecerá un cronograma de entrega de material en la cantera más cercana.
Determinaron tener en cuenta a profesionales y mano de obra de la provincia; cancelar lo más pronto posible deudas de salarios y provisiones, y efectuar los estudios y diseños técnicos para tres puntos críticos en las obras del sector.
Hacer equipo para realizar el mantenimiento general de la vía que une este trayecto con Muzo, Quípama y La Victoria, municipios de los que se tuvieron sendas delegaciones presentes, entre otros aspectos.