Hace tres años no se podía celebrar de manera presencial la típica fiesta religiosa de Nuestra Señora del Milagro. Hay cierres viales hasta el próximo 5 de junio. Infórmese sobre el plan de desvíos.
Una de las fiestas religiosas típicas de la capital de los boyacenses retorna a la presencialidad en este 2022, como lo es la de Nuestra Señora del Milagro, que cuenta con miles de devotos en Tunja, en Boyacá, y en Colombia, por lo que se espera masiva afluencia de propios y visitantes este fin de semana.
Con ocasión de la variada programación prevista está vigente el cierre vial, que comenzó el viernes en la tarde, a las 3:00 p. m., e irá hasta el domingo 5 de junio, a las 10:00 de la noche, en la carrera 15 entre calles 15 y 19.
Para evitar contratiempos podrá usar el siguiente plan de desvíos, según informó la Alcaldía de Tunja: 1. Hacia el norte tomar calle 15 – avenida Colón – calle 17 – carrera 12; 2. Hacia el sur tomar calle 22 – carrera 14; 3. Entrada y salida de vehículos en los barrios El Topo, Kennedy, Milagro, Concepción y de alcance: calle 19 – carrera 15; y. 4. Solo transporte público: calle 19 entre carreras 14 y 15.
Así mismo, dos actividades centrales, como el desfile en honor a la Virgen, que comenzará sobre las 9:30 a. m., y estaría culminando a la 1:00 p. m. aproximadamente, por lo que se debe tener en cuenta el recorrido: salida del Santuario El Topo – calle 17 – carrera 9 – Plaza de Bolívar (ida); y para el regreso desde la Plaza de Bolívar – calle 19 – llegada al Santuario El Topo.
El flujo vehicular será reabierto con el paso del desfile, se recomienda evitar transitar por la zona de alcance de este cierre.
En seguida tendrá lugar la ceremonia solemne prevista de 11:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, con el cierre vial así: carrera 9 entre calles 18 y 21 (Plaza de Bolívar). El plan de desvíos está contemplado hacia el suroccidente en el que deberá tomarse la calle 21 y carrera 14; y hacia el suroriente, por la calle 24 y la carrera 7.
La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia habría elevado una solicitud, ante la Arquidiócesis y Corpoboyacá, para que fuera omitida este año la revista de la Fuerza Aérea Colombiana, argumentado afectación a la fauna.
Al respecto, monseñor Gabriel Villa Vahos habría dicho que es un tema que “se sale de las manos”, debido a que la histórica actividad la organiza y lidera, precisamente, la Fuerza Aérea.