Rector de la UPTC y Alcalde estrechan relaciones; trabajarán por Tunja

Foto | Prensa Alcaldía Tunja
Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Capacitación a funcionarios, limpieza de canales que atraviesan la universidad y convenio con la Clínica Veterinaria, algunos de los compromisos que se adquirieron en la reunión.

Establecer alianzas que contribuyan al desarrollo de la capital boyacense, contando con la universidad, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, Enrique Vera López, con el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.

El Rector destacó el potencial de esta colaboración y agradeció al alcalde Mikhail y a su equipo, por el interés que tienen de trabajar articuladamente con la universidad en beneficio de la población.

Publicidad

“Esta nueva articulación entre la UPTC y la Alcaldía va más allá de los recursos propios de cada institución, juntos podemos acceder a fondos nacionales e internacionales para desarrollar proyectos en ciencia, tecnología e innovación. Al unir fuerzas, como lo hicimos con las becas de doctorado en colaboración con la Gobernación de Boyacá, podemos lograr grandes cosas para Tunja”, aseguró Vera López.

Resaltó la importancia de esta sinergia entre el sector público gubernamental y la universidad, teniendo en cuenta que la UPTC es la cuarta universidad más grande del país, cuenta con numerosos grupos de investigación e innovación, y profesores especializados en diversas áreas, que pueden contribuir al desarrollo de Tunja.

El alcalde Mikhail Krasnov manifestó su interés en contar con la Universidad para los diferentes proyectos que se trabajan en la ciudad e inicialmente enfatizó la importancia de esta alianza para la capacitación de los funcionarios de la administración municipal; la limpieza y mantenimiento de canales en las inmediaciones de la UPTC, trabajar con la Clínica Veterinaria de la UPTC, para optimizar los recursos destinados a la atención de los animales y garantizar un acceso seguro y libre a estudiantes y trabajadores, por la entrada del R, a través de una posible negociación para una franja del terreno.

Las dos instituciones se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente para concretar estos proyectos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Tunja y fortalecer el desarrollo académico y científico de la región. Se espera que estas iniciativas no solo beneficien a la comunidad universitaria, sino también a la población en general.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.