Cinco figuras quedaron oficialmente inscritas como candidatos a la Gobernación de Boyacá.
Se terminó el periodo de inscripciones y empiezan las verdaderas campañas donde se intensifican trabajamos con miras al 27 de octubre, fecha en la que los boyacenses elegirán a sus nuevos mandatarios y a las personas que integrarán corporaciones públicas como la Asamblea y el Concejo.
Ahondando en la Gobernación, cinco figuras que se disputarán el Palacio de la Torre, escenario donde la construcción de unidad será clave en estos tres meses trascendentales.
Jonatan Sánchez Garavito: El exdiputado logró gestar una gran alianza de partidos y movimientos independientes. El grupo significativo de ciudadanos Juntos Es Momento, el Partido Conservador, ASI, Cambio Radical y el Centro Democrático corresponden a la estructura política con la que cuenta Jonatan Sánchez en su propósito de llegar al Palacio de la Torre.
Giovany Pinzón: De la mano con el MAIS, acogiendo también a distintos sectores de la opinión, campesinos, empresariales y políticos, Giovany Pinzón está listo para afrontar este camino, el cual apunta al 27 de octubre.
Ramiro Barragán: Es el representante de la actual coalición que gobierna a Boyacá. Con los respaldos de Alianza Verde, Partido Liberal y el movimiento Sembrando Futuro del médico Jairo Santoyo, Barragán busca llegar al máximo cargo político-administrativo del departamento.
Olmedo Vargas: Es el proyecto que muestra mayor independencia. El expector de la UPTC quien recogió firmas al igual que Jonatan Sánchez, reúne a distintas líneas de la sociedad, las cuales impulsan su candidatura. Tiene además el respaldo de Colombia Renaciente.
Jairo Castiblanco: El ex parlamentario y empresario tomó la decisión de aspirar a la Gobernación, mostrando un interesante proyecto recoge desde el sector productivo, propuestas para el desarrollo de Boyacá. Portará las banderas de La U.