Comunidad y autoridades locales junto con Soldados del Ejército Nacional, en desarrollo de jornada ambiental en el lago Sochagota, recolectaron 80 kilos entre vidrio, plástico y otros elementos que afectan la fuente de agua.
Soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 1 General José Miguel Silva Plazas, adscritos a la Primera Brigada y del Batallón de Atención y Desastres Nº 80 del Ejército Nacional, se unieron a la jornada ambiental realizada sobre la fuente hídrica del Lago Sochagota en inmediaciones del municipio de Paipa.
En estas labores de limpieza habrían recolectado aproximadamente 80 kilogramos de residuos sólidos, dentro de los que encontraron, vidrios, bolsas de plástico, botellas de vidrio y plástico, entre otros elementos que afectan la fuente de agua.
El comunicado de la Primera Brigada informó que, «el cuidado y protección de esta fuente de agua es fundamental teniendo en cuenta que se encuentra en inmediaciones de una zona turística, utilizada para la práctica de deportes acuáticos, así como un lugar para disfrutar de la naturaleza».
Agregan que, «El compromiso ambiental de los Soldados del Ejército Nacional se desarrolla con el propósito de sensibilizar a la población en temas de conservación y protección del medio ambiente y contribuir a la recuperación y protección de los recursos naturales».