Reclaman ‘soluciones verdaderas’ para comunicar a Boyacá con los Llanos

Screenshot video Héctor Chaparro
Publicidad

El congresista Héctor Chaparro y el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, hicieron recorrido hasta Pajarito y llamaron la atención de los gobiernos nacional y regional sobre el estado del corredor vial hacia Aguazul y Yopal.

El representante a la Cámara Héctor Chaparro y los Alcaldes de Pajarito y Sogamoso hicieron un llamado para que se atienda la emergencia de la Transversal del Cusiana.

Luego de un recorrido por los tramos del corredor vial que hoy se encuentran en peligro, el congresista y los mandatarios locales alzaron su voz de preocupación por la situación que se vive esta importante vía.

“Le pedimos al gobierno nacional y al gobierno departamental su pronta atención por la grave crisis que vive Boyacá por causa del mal estado de las vías que nos conectan con el resto del país. El fenómeno de la niña llegó y el departamento no está preparado para afrontar una crisis invernal” comentó el representante Chaparro.

Publicidad

Así mismo el alcalde de Sogamoso Mauricio Barón manifestó “Llevamos años esperando que las obras de la variante Sogamoso se cumplan, es necesario que actuemos para que la transitabilidad de vía por fin pueda ser los 365 días del año”.

Uno de los principales afectados es el municipio de Pajarito. El alcalde René Tejedor en nombre de su comunidad le pide al gobierno nacional su colaboración para afrontar esta crisis “Todos los servicios se han visto afectados: educación, salud, turismo y agricultura. Necesitamos prontas soluciones”.

Durante las últimas semanas la comunicación entre Boyacá y Casanare se ha deteriorado. No solo es el estado de la Carretera del Cusiana sino el deterioro, causado por el invierno, de la Carretera Alterna al Llano, entre El Sisga-San Luis de Gaceno y Monterrey.

A esos dos problemas se agrega los daños permanentes en la carretera Bogotá Villavicencio, en donde se han invertido billones de pesos.
En la Carretera del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul, se han invertido en los últimos meses más de 140 mil millones de pesos que, como dijo el congresista Héctor David Chaparro, no se ven.

“Pedimos que de manera inmediata los recursos de la Nación se inviertan de manera correcta”, enfatizó Héctor Chaparro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.