La Administración Duitama Para Todos, en cabeza del alcalde David Ortega y a través del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, liderado por el gerente Germán Vargas Mateus, busca cambiarle la cara de la ciudad y resignificando espacios.
Esta vez las paredes cobran vida y con ello llega la Noche de Murales que se desarrollará entre Culturama y el Molino Tundama.
Entendiendo que el arte sana, que es mágico y que transforma, seguimos avanzando en los procesos de cambio y desarrollo cultural, integrando a diferentes artistas de la ciudad, esta vez usando nuevos lienzos de colores con los que se abren caminos de identidad para nuestros duitamenses y destino turístico para visitantes”, explicó el gerente.
El funcionario explicó que fueron más de 15 artistas locales, entre diseñadores, artistas plásticos, muralistas y grafiteros, quienes participaron en esta convocatoria que brinda distintas muestras, las cuales hacen alusión a temas artísticos, a patrimonio, a identidad, semillas y otros temas ancestrales.
Estas son presentaciones individuales cuya obra temática es al aire libre y cuya estructura y propuesta es para intervenciones en espacio abierto.
Para esta categoría se entregaron 20 estímulos de $1.500.000 cada uno”, agregó Vargas Mateus Para que la comunidad los conozca y también pueda interactuar con los artistas, se invita a que este jueves 25 de agosto a partir de las 6:00 p.m. asistan al emblemático Molino Tundama y posteriormente a la casona de Culturama donde se hará la entrega de diplomas y reconocimientos a dichos talentos.