Las directivas de esa institución, así como la administración municipal, celebraron el hecho, pero todavía es necesario conseguir recursos para pagar a proveedores y personal y corregir las dificultades financieras y administrativas de esa institución.
Con cirugía de reducción abierta y osteosíntesis de clavícula izquierda en paciente masculino de 32 años, se produjo la reapertura de ese servicio en el Hospital Metropolitano de la ESE Santiago de Tunja. El sábado 2 de febrero se adelantaron seis cirugías de ortopedia y una de cirugía general. “Brindaremos de manera permanente a la comunidad tunjana y boyacense, el servicio de salas de cirugías dotadas con equipos y tecnología de punta, insumos quirúrgicos y un capital humano capacitado, idóneo y comprometido con la protección de la vida y salud de nuestros pacientes”, dijo el gerente de la ESE, Luis Oscar Gálves Mateus.
Agregó que con un equipo conformado por especialistas, instrumentadores, auxiliares de enfermería y ayudantes quirúrgicos, el Hospital Metropolitano prestará los servicios de cirugía ortopédica, ginecológica y cirugía general, ampliando de esta manera la oferta de servicios de salud a 350 mil usuarios pertenecientes a 25 municipios de la subred del departamento de Boyacá.
La directivas del Hospital Metropolitano esperan que la prestación de esos servicios se haga de manera oportuna, humanizada, segura y con altos estándares de calidad.
“Trabajamos por fortalecer y consolidar nuestra entidad como un Hospital de mediana complejidad referente en nuestra ciudad y departamento, donde las alianzas estratégicas nos permitirán continuar conectando la salud tunjana con el mundo”, indicó el Gerente, quien agradeció a los pacientes y sus familias, a sus colaboradores, a los municipios de la red hospitalaria y a los aliados estratégicos en general por la confianza que han depositado en la entidad.
“Nuestro compromiso continúa y pueden estar seguros que trabajaremos incansablemente por impactar positivamente la salud y la vida de nuestros usuarios”, concluyó.