El representante a la Cámara y el candidato liberal a la Alcaldía de Sogamoso protagonizaron un enfrentamiento en esa red social a propósito de la caliente campaña por la Alcaldía de la ciudad del Sol.
Jaime Raúl Salamanca, el representante a la Cámara por el Partido Verde, es un tuitero muy activo y en esa red social se caracteriza por no quedarse callado ni ante los pormenores de la política regional, ni sobre lo que ocurre en ciudades y municipios.
Pues Salamanca respondió en Twitter a quienes dijeron que su sector político respaldaría a una candidata a la Alcaldía de Sogamoso, pero aprovechó para lanzarle ‘puyazos‘ al actual alcalde, Rigoberto Alfonso; y al candidato a la alcaldía Mauricio Barón, quien acompaña la aspiración de Rodrigo Rojas a la Gobernación.
Resulta que Salamanca no ha sido muy cercano ni ha estado de acuerdo con las decisiones administrativas de Rigoberto Alfonso, alcalde de Sogamoso; quien en la campaña al Congreso, a través de sus amigos y grupo político acompañó al también candidato del partido Verde a la Cámara Wílmer Castellanos.
Pues en esta oportunidad Salamanca desmintió las versiones sobre sus supuestos apoyos ala Alcaldía y ‘le pegó su cascada’ a Alfonso y a Mauricio Barón:
“No es cierto que la corriente verde que lidero haya fijado posición respecto a la Alcaldía de Sogamoso. Es cierto que mi responsabilidad con la ciudad es grande y que vamos a asumir posición. Algo que tengo claro es que no voy a estar con Mauricio Barón ni con Rigoberto Alfonso”, trinó.
Mauricio Barón no se quedó callado y les respondió:
“Tampoco hubiera recibido ese tipo de apoyos. La ciudadanía Sogamoseña reclama cambios y buen gobierno. Tengo sólo la alianza de hablar con la verdad y trabajar con la gente”, escribió.
Y Salamanca contratacó:
“Doc. Mauricio, por supuesto que NO recibirías mi apoyo (aunque lo buscaste antes) pues de lejos tu mirada de la política es MUY distinta a la mía. Yo también reclamo un CAMBIO para #Sogamoso pero PARA MEJORAR no para regresar al pasado que es lo que representa SU PROPUESTA. Abrazo”.
De nuevo Barón respondió:
“Saludarlo en eventos sociales no significa pedir apoyos, significa decencia. Nunca me sentado con ud a hablar de acuerdo de ningún tipo. Hay que tenerse fe pero no en la exceso. Pilas que lleva un año en el Congreso y nada se ve. Más acciones y menos política !”
Y Jaime Raúl Salamanca replicó:
“Casi 2.500 sogamoseños me eligieron y claro que me tengo fe! Y para donde decidamos irnos trabajaremos duro para derrotarlo. Y usted lo sabe (y por eso buscó mi apoyo). Y frente a mi trabajo: por favor ingrese acá y les lo que hemos hecho https://jaimeraulsalamanca.co/el-informe/ #HeTrabajadoDuro”.