Getting your Trinity Audio player ready... |
El candidato del Centro Democrático para las elecciones atípicas de Duitama les propuso a sus competidores firmar un compromiso para que haya respeto mutuo y respeto a los espacios públicos y viene patrimoniales de la ciudad.
Durante el Comité de Seguimiento a los Procesos Electorales de Duitama, el candidato a la alcaldía de Duitama Rafael Pirajón López convocó a las demás campañas a firmar el ‘Compromiso de respeto y altura para lo que queda hasta las elecciones del 4 de mayo.
“Los abajo firmantes y como delegados, representante, participantes del Comité de Seguimiento a los procesos electorales en las atípicas en Duitama 2025, convocados por la Alcaldía Municipal, Secretaría de Gobierno, y demás instancias, nos permitimos hacer el presente llamado y compromiso con la Ciudadanía”, dice el documento, y agraga:
1. Respeto en todas las campañas y candidatos que han postulado sus aspiraciones, en el sentido de no realizar ataques, malos comportamientos, vandalismo o trasgredir las disposiciones de convivencia, seguridad, daños en espacios públicos y bienes patrimoniales, públicos o privados, que degeneren en situaciones que esperamos no tener que lamentar, y que prime la altura en cada una de las acciones propias de campaña.
2. Escuchar las propuestas y compromisos de los candidatos y sin utilizar temas o situaciones personales, familiares o de irrespeto que conlleven a reacciones, respuestas o discursos polarizantes, en sectores ciudadanos.
Defender la democracia mediante enriquecer los eventos propios de socialización de las propuestas, plasmadas en los respectivos programas de gobierno, para que los ciudadanos voten a conciencia y con libertad.
Convocar a quienes hacen parte de los equipos de campaña, movimientos o partidos políticos, para que no utilicemos materiales que puedan generar daño a terceros; sí generar espacios de armonía y tolerancia, que nos permitan culminar éste proceso, con la elección del 4 de mayo.
5. Comprometer todos nuestros esfuerzos internos a que podamos consolidar unas soluciones para la Duitama, nuestra “ciudad cívica, de cohabitación y en la que todos coincidimos en proteger y proyectar.